viernes, 30 de octubre de 2009

MOVIMIENTO JUVENIL


Desde fines del siglo XIX y con mayor fuerza a partir de la segunda mitad del siglo XX los jóvenes comenzaron colectivamente en procesos sociales definidos a partir de la condición misma de la juventud. Estos movimientos generacionales han estado en muchos casos vinculados a transformaciones estéticas con eje en la música, como pasó con el rock & roll o el punk y el emo.
En otros casos, como el movimiento hippie, estaba vinculado a cuestiones éticas como las derivadas de la revolución sexual, o el pacifismo frente a las guerras.
Los movimientos juveniles brindan a los adolescentes una oportunidad de poner en práctica sus sentimientos y sus ideales; de causar un impacto en el mundo que los rodea ayudando a los demás y construyendo su tierra, y, de no menor importancia, creando relaciones con otros jóvenes alrededor del mundo cuyos ideales concuerdan o se complementan con los propios.
Como ya se ha mencionado anteriormente hubo diferentes tipos de movimientos juveniles, gracias a esto los jóvenes pueden manifestar sus puntos de vista y hacerse escuchar gracias a estos.
El movimiento hippie luchaba por sus derechos de no-violencia, ya que ellos lo que querían era la paz en todo el mundo y para todas las personas que en el vivían.
El movimiento por la música igual fue un hecho muy importante que ocurrió en el siglo xx, ya que luchaban por los derechos de la música.

1 comentario:

  1. Buen tema, pero falta profundidad, falta lectura y estudio del tema. Siga investigando uno de los temas sobre los que ha escrito.

    ResponderEliminar